Inicio Coronavirus VALEROSOS SOLDADOS RECIBIERON HOMENAJE PÓSTUMO POR LA MPCH-J

VALEROSOS SOLDADOS RECIBIERON HOMENAJE PÓSTUMO POR LA MPCH-J

322
0

07-03-2023 || El día de hoy en horas de la tarde, en la plaza de armas de esta ciudad, la municipalidad provincial de Chucuito – Juli, realizó el justo y merecido homenaje póstumo a los valerosos soldados, Franz Juan Canaza Cahuaya y Carlos Daniel Quispe Montalico, quienes acaecieron el último domingo 05 de marzo en la ciudad de Ilave.

El alcalde, Ing. Victor Raul Anchapuri Zapata, se mostró muy consternado por estás muertes; además, realizó la entrega de las resoluciones de alcaldía Nº 059-2023-MPCH-J/A y Nº 066-2023-MPCH-J/A, en memoria de los valerosos soldados, quienes en vida prestaban el Servicio Militar Voluntario en el Ejercito del Perú, por su enorme entrega, dedicación, esmero y en defensa de la patria.

De la misma forma, las autoridades comunales, los representantes de los diferentes cabildos, y familiares se pronunciaron por estas muertes suscitadas, según mencionaron se dio de forma injusta.

Cabe señalar, se contó con la masiva presencia de la población, quienes de forma voluntaria acompañaron a los deudos y no dudaron en brindarles apoyo emocional y económico; algo que, sin duda, caracteriza a la nación aymara.

¡Serán recordados por siempre!

Juan Canaza Cahuaya

Carlos Quispe Montalico