Inicio Coronavirus ALCALDE Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CHUCUITO SOSTIENEN REUNIÓN CON EL...

ALCALDE Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CHUCUITO SOSTIENEN REUNIÓN CON EL GOBERNADOR REGIONAL PARA VIABILIZAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL R.O.R. DE JULI

551
0

03-03-2023 || Tras el pedido del Alcalde y la población de la provincia de Chucuito – Juli, de la pronta construcción del Hospital Rafael Ortíz Ravines, el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, en audiencia realizada hoy en la sede del gobierno regional, se comprometió en concluir el expediente técnico actualizado en 2 meses y medio. Según manifestó, luego de concluir el expediente técnico, se conseguirá el financiamiento del proyecto.

Actualmente se tiene pendiente la actualización de costos, el cumplimiento de construcción según el modelo establecido y aprobado por OSINERGMIN, el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), y el plan de contingencia. El alcalde de la municipalidad provincial Chucuito – Juli, Ing. Victor Raul Anchapuri Zapata, preocupado por la salud de la población, agradeció a la primera autoridad regional por el compromiso realizado.

Asimismo, hizo la entrega de expedientes de proyectos, solicitando el financiamiento para su ejecución; al respecto, el gobernador regional señaló que dichas documentaciones serán evaluadas con el equipo técnico de la entidad regional.

Con el pedido firme de las autoridades de la provincia de Chucuito – Juli participaron además alcaldes distritales, los consejeros regionales, integrantes de la mesa multisectorial, el director de la Red de Salud Chucuito – Juli, Luis Ponce Butrón; el director del Hospital R.O.R., Juan Carlos Talavera Rojas, de la misma forma, el presidente de la Central Única de Barrios, Fructuoso Ticona Mamani; los representantes de los Cabildos Huancollo, Chambilla, Mucho y Ayanca, entre otras personalidades.

Cabe señalar, la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, en sesión de concejo municipal, realizado en fecha 16 de enero del presente año, aprobó la solicitud de declaración de necesidad pública y de interés provincial la construcción del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, provincia de Chucuito – región Puno”.