Inicio Notas de Prensa SE HIZO REALIDAD! LA ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA...

SE HIZO REALIDAD! LA ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA FILIAL DE LA UNA PUNO EN JULI

292
0
Con grandes muestras de agradecimiento, hoy se hizo realidad la entrega de la escritura pública del terreno para la construcción de la filial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en Juli en la localidad de Cutini Capilla. Siendo Chucuito – Juli, la cuarta provincia más poblada de la región Puno con 89, 002 habitantes, después de las provincias de San Román, Puno y Azángaro; según el presidente de la Comisión de Creación de Filiales de la UNA Puno, Dr. Vladimiro Ibañez Quispe, se tiene previsto la construcción de una filial en la zona sur de la región Puno y otra, a la vez, en la zona norte.
En acto de ceremonia pública el alcalde de la provincia de Chucuito, Ing. Victor Raul Anchapuri Zapata, hizo la entrega de la escritura pública y plano del terreno para la construcción de la filial de la UNA Puno hacia el Dr. Vladimiro Ibañez Quispe, quien estuvo en representación del Rector de la primera casa superior de estudios, Dr. Paulino Machaca Ari. La actividad tuvo lugar en la comunidad campesina de Cutini Capilla, donde se trasladaron las diferentes autoridades, y población en su conjunto.
En su intervención, Vladimiro Ibañez Quispe, en representación de la UNA Puno, sostuvo que se viene estableciendo descentralizar la UNA Puno mediante filiales a fin de acoger a los estudiantes de las provincias y diferentes distritos alejados de la capital Puno; porque la educación es una prioridad. “Se prevé al próximo año crear 4 carreras universitarias nuevas para la zona sur y otras 4 para la zona norte de la región Puno”, según sostuvo.

Por su parte, Victor Raul Anchapuri Zapata, alcalde provincial, agradeció a la comunidad de Cutini Capilla por la donación de 30,484.50 metros cuadrados de terreno para la construcción de una sede de la UNA Puno en Juli, sumados más el terreno de la municipalidad, el total de propiedad entregado asciende a un promedio de 4 hectáreas y ½. De la misma forma, expresó su agradecimiento a todos quienes hicieron posible haberse hecho realidad este importante acontecimiento.

default
La actividad contó con la participación de las distinguidas autoridades universitarias; Dr. Vladimiro Ibañez Quispe, Director de la Escuela de Posgrado y Presidente de la Comisión de Creación de Filiales; Dr. Juan Marcos Aro Aro, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; Dra. Vivian René Valderrama Zea, Decana de la Facultad de Trabajo Social y Lic. Hugo Quispe Nina, Jefe de la Sub Unidad de Patrimonio de la UNA Puno.
IMAGEN: UNAP 
De la misma forma, el alcalde provincial, Ing. Victor Raul Anchapuri Zapata; regidores de la comuna local, los consejeros regionales, Abad Vizcarra Estrella y Basilio Mendoza Uriarte; el director de la UGEL Chucuito Juli, José Gabriel Vizcarra Fajardo; los Cabildos Huancollo, Chambilla, Mucho y Ayanca; presidente de la comunidad de Cutini Capilla, Sr. Celso Adolfo Velásquez Ramos; alcaldes menores, autoridades comunales y población en general.  
IMAGEN: UNAP