Inicio Notas de Prensa MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUCUITO JULI REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO PRODUCTIVO DE...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUCUITO JULI REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO PRODUCTIVO DE VACUNOS EN BENEFICIO DE LOS 7 DISTRITOS

115
0
¡Por una provincia productiva! Con gran acogida se desarrolló el lanzamiento del proyecto productivo “Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en la cadena productiva de vacunos en los distritos de Desaguadero, Huacullani, Kelluyo, Pisacoma, Pomata, Zepita y distrito de Juli de la provincia de Chucuito del departamento de Puno”. La actividad tuvo lugar en la comunidad de Moyapampa.
En dicho evento, se tuvo la grata presencia del alcalde provincial, Ing. Victor Raul Anchapuri Zapata, alcalde del distrito de Desaguadero, Lic. Hector Sarmiento Huayta, alcalde del distrito de Zepita, Ing. Gerardo Zapana Rondon, alcalde del distrito de Pomata, Mario Torres Vasquez; asimismo, representantes de los diferentes centros poblados y comunidades campesinas del ámbito provincial.
De una forma muy atractiva, los beneficiarios del proyecto,
mostraron sus destrezas artísticas con diferentes danzas, para el deleite de las autoridades y público presente. Además, se pudo ver de cerca ejemplares de vacuno de nuestra localidad.
El presupuesto total del proyecto es de S/. 6,128,956.86, la modalidad de ejecución es vía administración directa, la unidad ejecutora es la gerencia de desarrollo económico local, y sub gerencia de promoción productiva de la municipalidad provincial de Chucuito – Juli, el tiempo de ejecución es de 03 años (36 meses), los beneficiarios del proyecto son los distritos de Juli, Pomata, Zepita, Desaguadero, Kelluyo, Huacullani y Pisacoma.
Los componentes del proyecto son; las adecuadas capacidades para la producción ganadera, fortalecimiento de capacidades para el manejo técnico productivo, mejor nivel de organización y gestión comercial, y servicios de asistencia técnica con capacidades técnicas especializadas.