Inicio Notas de Prensa JULI, REALIZAN LANZAMIENTO DE LA FESTIVIDAD PATRONAL VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN EN PUNO.

449
0
El alcalde de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, Ing. Víctor Raúl Anchapuri Zapata y la Comisión de Festejos, realizaron el lanzamiento de la Festividad Patronal Virgen Inmaculada Concepción de Juli, el cual tiene previsto a desarrollarse del 04 al 12 de diciembre del 2023.
Entre las actividades previstas se tendrá la Feria de las Alasitas “Santa Barbara”, el cual se desarrollará en Plazoleta del Parque de la Asunción el día 04 de diciembre, el XI Concurso de Sikuris “Virgen Inmaculada Concepción – 2023” a desarrollarse el 06 de diciembre, Santa Misa de Albas, Procesión de la Virgen Inmaculada Concepción y veneración, el día 07 de diciembre.
En el día central 08 de diciembre, se tendrá la Solemne Santa Misa de Fiesta en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de Juli y la Procesión de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción. Mientras el 09 de diciembre, se realizará la Gran Parada Folklórica 2023 con carácter de CONCURSO.
Seguidamente, el día 10 de diciembre, se tendrá la Retreta de Bandas de Músicos y Orquestas Típicas en calidad de concurso. En tanto los días 11 y 12 de diciembre, se desarrollará la Gran Tarde Taurina, en la Ex Plaza de Ganado, carretera panamericana desvío Huacullani.
la Festividad Patronal Virgen Inmaculada Concepción de Juli, tuvo inicio a la primera Festividad en el Altiplano, el 08 de diciembre de 1578, que comenzó con el repique de las campanas, “…comenzando con los oficios a cinco voces, hubo luego un coloquio que duró hasta la oración con gran reverencia para concluirla con el canto de la salve, estando la sacratísima Virgen descubierta…” La fiesta duró tres días con gran solemnidad. Duviols. 1971.
En tal entender, las autoridades y población en su conjunto de la ciudad de Juli, capital de la provincia de Chucuito, invitan a ser parte de nuestra costumbres y tradiciones que son la expresión viva de un pueblo que destila cultura, a través de sus notas musicales, al son del siku, la expresión de su fe en sus danzas de traje de luces y la algarabía en su sonrisa, pueblo que acoge con simpatía a sus visitantes.
02 de diciembre del 2023