Inicio Decretos Decreto de Alcaldía 010-2020-MPCHJ/A.

Decreto de Alcaldía 010-2020-MPCHJ/A.

446
0

Que, en Reunión Multisectorial de Autoridades del Distrito de Juli, Provincia de Chucuito, llevada a cabo el dia 11 de Septiembre del 2020, contando con la presencia de diversas autoridades de nuestra provincia, se llegó a la conclusión que se debe reactivar las actividades económicas en el ámbito de la Provincia de Chucuito, teniendo en cuenta lo dispuesto por el gobierno central, manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, ello con el fin de evitar mayores contagios del COVID 19 en nuestra Provincia.

Estando a las consideraciones expuestas y en uso de las atribuciones conferidas en el Art 20º, inciso 6 de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades;

DECRETA:

DECRETO ALCADIA 010 (1)

ARTICULO PRIMERO.- AUTORIZAR, la reactivación económica en sus diferentes rubros dentro de la Provincia de Chucuito, disponiéndose para ello las siguientes especificaciones:

  • TIENDAS COMERCIALES, TIENDAS DE ABARROTES, TIENDAS DE ALIMENTOS Y AFINES: De Lunes a Sábado desde las 05:00 A M. hasta las 4:00 P.M.
  • RESTAURANTES, BROASTERIAS, POLLERIAS, CHIFAS Y AFINES: De Lunes a Sábado desde las 05:00 A.M. hasta las 8:00 P.M. permitiéndose la venta de sus productos sólo VIA DELIVERY.
  • FERIA DE ABASTOS DE LA CIUDAD DE JULI: Sólo los días Miércoles y Sábados en el horario de 5:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.
  • FERIAS DESCENTRALIZADAS EN LOS DIVERSOS CENTROS POBLADOS  DE LA PROVINCIA DE CHUCUITO: Previa coordinación y aprobación de sus autoridades locales correspondientes.
  • FERIA DE GANADOS  RIO SALADO -ANIMALES MENORES: De forma quincenal, debiendo iniciar el día miércoles

16 de septiembre y teniendo corno próxima fecha el día miércoles 30 de septiembre del presente año. En el horario de

6:00 A.M. hasta las 10:00 A.M.                                                                •

FERIA DE GANADOS RIO SALADO -ANIMALES MAYORES:  De forma quincenal, debiendo iniciar el día sábado 19 de septiembre y teniendo como próxima fecha el día sábado 03 de octubre del presente año. En el horario de 6:00 A.M. hasta las 10:00 A.M.

  • MERCADO CENTRAL  DE JULI: El expendio de sus productos se realizará en la plataforma del Coliseo Cerrado de

Juli, de Lunes a Sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 4:00 P.M., mientras continúen los trabajos de mantenimiento del referido Mercado.

AMBULANTES MAYORISTAS. Podrán tener  acceso al Terminal Terrestre de Juli para que puedan hacer uso de las

Rampas  Exteriores de  estacionamiento y puedan  expender  sus  productos,  previa presentación de  su certificado negativo de COVID 19.

  • AMBULANTES  QUE  PROVIENEN  FUERA  DE LA  JURISDICCIÓN   DE LA  PROVINCIA  DE CHUCUITO:  Para  el expendio de sus productos, deben presenten obligatoriamente su Certificado negativo de COVID 19, así como  su respectivo Documento Nacional de Identidad.
  • LOCALES DE INTERNET, FOTOCOPIADORAS  Y AFINES: Sólo se permitirá el 50% de su aforo, en el horario de 6:00

A.M. hasta las 4:00 P.M. de Lunes a Sábado.

  • TRANSPORTE URBANO  E INTERURBANO EN LA PROVINCIA DE JULI: Se permitirá el transporte público de lunes a sábado desde las 4:00 A.M hasta las 4:00 P.M. permitiéndose sólo el 30% de la flota vehicular de cada empresa de transporte. De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM, decreto Supremo que aprueba

la fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.