Inicio Notas de Prensa Representantes de la autoridad portuaria nacional (APN) sostuvieron importante reunión con funcionarios...

Representantes de la autoridad portuaria nacional (APN) sostuvieron importante reunión con funcionarios del Municipio de Chucuito – Juli

188
0

A fin de iniciar los trámites para certificar como “Terminal Portuario Lacustre Internacional de Pasajeros”, el puerto de Juli

Con la finalidad de lograr la ansiada implementación del Embarcadero Turístico Lacustre Internacional de Juli, el último 6 de febrero, se tuvo la visita de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), a través de su representante Teodoro Agüero Fizcarral.

Por ello es que se desarrolló una reunión entre funcionarios de la municipalidad de Chucuito Juli y representantes de la APN, con la finalidad de iniciar con los trámites para lograr la emisión de la resolución de la APN, y este autorice el funcionamiento como “Terminal Portuario Lacustre Internacional de Pasajeros”, en el distrito de Juli.

“Existe el interés de la Autoridad Nacional Portuaria, de que los embarcaderos que tienen tránsito internacional sean certificados como embarcaderos internacionales; por ello nos hemos reunido con los funcionarios de la municipalidad, para apoyar en la gestión de la certificación” indicó Teodoro Agüero Fizcarra.

En la actualidad la infraestructura del embarcadero juleño no permite que las grandes embarcaciones puedan acceder al puerto; es por ello que se tienen que realizar los estudios para lograr la aprobación de la documentación técnica.

Es importante mencionar que este proyecto generará una importante actividad económica para la provincia de Chucuito Juli y la región de Puno.