Inicio Notas de Prensa Municipio Provincial de Chucuito Juli en un trabajo conjunto con la PNP,...

Municipio Provincial de Chucuito Juli en un trabajo conjunto con la PNP, Ejército del Perú, red de salud, indeci y coer acuden a emergencia a causa del desborde del rio Tikaraya

185
0

El último jueves en horas de la mañana la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli, a través del gerente Municipal Abg. Everardo Aracayo Quispe, y la oficina de Defensa Civil, se constituyeron hasta la localidad de Ampatire – Chatuma, en el distrito de Pomata; donde a causa de las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, el río Hampatire se desbordó, ocasionando daños en las viviendas aledañas y afectando los cultivos.

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Ejército del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Centro de Operaciones y Emergencia Regional, Red de Salud y el municipio distrital de Pomata, lograron controlar este desborde.

Al lugar llegó maquinaria del municipio provincial de Chucuito Juli, por decisión política de la primera autoridad municipal Lic. Justo Apaza Delgado, (02 volquetes y 01 excavadora). Asimismo el personal de la PNP y el ejército realizaron las labores de defensa ribereña.